Nueva Cartilla Mayo 2016

Ya se encuentra disponible  la Cartilla de Prestadores y Farmacias actualizada a 2016.

Puede consultarla a continuación o haga click aqui para bajarla.


 Emergencias y urgencias:

El afiliado que requiera servicio de emergencia o urgencia debe comunicarse telefónicamente al

DOCTORED 4644-5000

Emergencias: se trata de situaciones cuya gravedad pone en riesgo la vida del paciente, requieren asistencia inmediata.

Urgencias: se trata de situaciones en las que no peligra la vida del paciente, no obstante requieren asistencia domiciliaria.

 

IMPORTANTE: el afiliado deberá presentar:

D.N.I.

CREDEDENCIAL DE OSPEP

ULTIMO RECIBO DE HABERES

 

SR AFILIADO LA ASISTENCIA MEDICA EN URGENCIAS O EMERGENCIAS ES GRATUITA.

 

SERVICIO DE EMERGENCIAS MÉDICAS

DOCTORED

TE:   4644-5000

Consultas médicas a domicilio (NO URGENCIAS) con este servicio concurre medico a domicilio y tiene un coseguro a cargo del afiliado de $20.

 

Estar afiliado y contar con credencial es indispensable para acceder a todas las prestaciones, dicha credencial es personal e intransferible, para cada uno de los integrantes del grupo familiar primario.

IMPORTANTE:

LOS PEDIDOS DE CIRUGIA, PROTESIS Y ESTUDIOS DE MEDIANA Y ALTA COMPLEJIDAD DEBEN SER SOLICITADOS EN LAS PLANILLAS CORRESPONDIENTES.

Plan materno infantil:

OSPEP brinda atención integral a la embarazada, al recién nacido y al niño hasta el año de vida con cobertura del 100% en todas las prácticas y medicamentos.

Para tramitar el PMI deberá concurrir a las filiales con la documentación requerida y certificado de embarazo de ginecólogo u obstetra de la red de prestadores en el que conste fecha probable de parto.

La cobertura de medicamentos al 100% corresponde a prescripciones que se relacionen directamente al embarazo, parto o puerperio de la madre. El bebe tendrá acceso a los beneficios a partir del alta de afiliación.

Las prescripciones deberán ser realizadas en los recetarios y bonos del plan materno entregados por OSPEP o bien en recetarios comunes en los que conste la leyenda “Plan Materno Infantil (PMI)”.

En farmacias pueden concurrir directamente con receta del médico tratante, D.N.I. y credencial.

Recuerde que siempre debe presentar documento, credencial y recibo de haberes al momento de realizar la consulta.

 

Psicología:

Se solicita turno personal o telefónicamente para la consulta de admisión y se evalúa la modalidad de la terapéutica a implementar. Luego el paciente es derivado con el profesional que corresponda.

Límites de la cobertura: 30 consultas ambulatorias por afiliado por año calendario.

 

HOSPITALES DE GESTIÓN DESCENTRALIZADA:

Los hospitales, unidades sanitarias, centros de salud, y de atención primaria, para internaciones, prácticas y estudios son reconocidos como prestadores naturales de nuestra obra social.

Salud mental – Ley N° 26657 y Dto. Reglamentario N° 603/2013: OSPEP brinda atención psiquiátrica y psicológica en atención ambulatoria, hospital de día e internación psiquiátrica.

Consultas ambulatorias, internación y guardia psiquiátrica.

 

Atención de patología HIV-SIDA:

La cobertura de esta patología y la de la medicación correspondiente de realiza acorde a los términos de la ley 24.455, el PMO y ex APE.

La atención medica de especialistas en infectologia y patología HIV, además de los estudios de laboratorio referidos a dicha patología, se realizan en CENTRO MEDICO HUESPED sito en Gascón 79 C.A.B.A. te. 4981-1935/4465 con red de cobertura en todo el país, para lo cual el afiliado debe solicitar información en la filial de su domicilio.

Deberá solicitar turno personal o telefónicamente y será derivado con un medico infectólogo, quien prescribirá la medicación y solicitara los estudios correspondientes.

OSPEP cubre las drogas especificas para esta patología al 100% para acceder a este beneficio debe realizar el trámite correspondiente en la sede central o en la filial de su domicilio y la O.S proveerá dicha medicación.

Otros estudios de laboratorios previos, a la confirmación del diagnóstico se realizan en prestadores de la red.

 

Vacunación:

OSPEP cubre en forma gratuita todas las vacunas incluidas en el calendario oficial de vacunación.

Durante el primer año de vida el niño se encuentra dentro del PMI por lo tanto todas las vacunas se cubren al 100%, concluido dicho plan, las vacunas incluidas en el vademécum de la obra social, tendrán una cobertura del 40%.

Fuera del vademécum de OSPEP quedará sujeta a evaluación de auditoría médica con resumen de historia clínica y diagnóstico la cobertura de vacunas fuera de calendario.

 

Oncología:

Los pacientes oncológicos cuentan con la cobertura integral para su patología y acceden a ella a través de la red de prestadores y del centro especializado en oncología contratada para tal fin. (CENTRO MÉDICO AUSTRAL.)

La cobertura es del 100% y se ajusta al PMO.

La cobertura de medicación oncológica, ondansetron, medicación analgésica y coadyuvante destinada al manejo de la patología oncológica se cubre al 100% por la obra social.

Para acceder a dicha medicación deberá solicitar información y realizar el trámite en su filial o en sede central.

 

Odontología:

Se accede a la consulta directamente por solicitud de turnos o espontáneamente ante una urgencia.

Su odontólogo tiene obligación de prescribir medicación en recetarios ospep y en genéricos. OSPEP no cobra coseguros por atención odontológica.

 

Prescripción de medicamentos (ley 25649-Decreto 987/03):

El vademécum de la obra social incluye todas las patologías establecidas en la Res. 310/04 – MS, con la cobertura del 40% sobre el valor de referencia que deben anunciarse por nombre genérico o principio activo. En medicamentos ambulatorios de uso habitual.

En patologías crónicas prevalentes la cobertura es del 70%. Res. 310/04 – MS.

Todos los medicamentos deben ser prescriptos por principio activo o nombre genérico en recetarios de la obra social.

En el PMI la cobertura alcanza el 100% de los medicamentos, al igual que en patologías especiales.

En internación todos los medicamentos son cubiertos al 100% en todos los casos.

OSPEP cubre medicamentos de alternativa terapéutica, según recomendaciones establecidas en el anexo V de dicha resolución.

 

Farmacias:

La OS cuenta con descuentos del 40% en medicamentos incluidos en el vademécum de OSPEP, además descuentos del 70% en medicamentos prescriptos por patologías crónicas prevalentes, luego de ingresar al Programa de cronicidad.  Descuentos del 100% en patologías especiales y Plan Materno Infantil.

La prescripción médica y odontológica de medicamentos se formulará por nombre genérico de la droga o denominación común internacional, seguida de la forma farmacéutica, cantidad de unidades por envase y concentración de droga.

Las prescripciones deberán realizarse en los formularios diseñados para ello y entregados por OSPEP incluidos también los medicamentos del PMI.

El médico u o odontólogo deberá consignar: apellido, nombre, D.N.I. y numero de afiliado, fecha de prescripción, detalle de los medicamentos, firma y sello con número de matrícula.

Las prescripciones deben ser individuales, personalizadas, y podrán incluir hasta dos fármacos de distinta presentación y/o efecto terapéutico. De recetar más de un envase deberá consignar la leyenda “tratamiento prolongado” de puño y letra del profesional.

Solo profesionales de la cartilla podrán prescribir medicamentos.

Las farmacias no expenderán medicamentos que no estén prescriptos por genérico y/o se encuentren fuera del vademécum de la OS.

Los profesionales de la cartilla no están autorizados a transcribir recetas.

Cuando las recetas se realicen en Hospitales Públicos, los médicos deberán completar los recetarios de OSPEP en todos sus ítems.

Cuando las recetas sean emitidas por médicos de Clínicas y Sanatorios de la cartilla estas deberán contar con el sello correspondiente del establecimiento.

Las recetas tendrán 15 días de validez a partir de la fecha de prescripción.

No se reconocerá ningún tipo reintegro por compra de medicamentos en farmacias fuera del sistema.

Sr. Afiliado haga valer sus derechos y exija a su médico u odontólogo que le prescriba medicación por su nombre genérico.

 

Medicamentos especiales – Prestaciones incluidas en la Ley N° 26279:

OSPEP ofrece cobertura en la medicación del 100% en todas aquellas patologías consideradas de baja incidencia y alto costo.

EspecialidadeS médicas (Res. 908/12 – MS): las especialidades médicas que brinda la OS corresponden a prácticas de segundo nivel y serán cubiertas en la totalidad en ambulatorio e internación.

 

Diabetes – Ley N° 26914:

la cobertura se brinda de acuerdo a las normativas vigentes a partir de la reglamentación de dicha ley según el Plan Nacional de Diabetes. Para acceder el afiliado debe realizar los trámites en la filial que le corresponda o en sede central. Para ello debe contar con certificado de médico en el que conste el diagnóstico emitido por médicos de la cartilla y un resumen de historia clínica con el plan terapéutico instituido y la prescripción.

Debe presentar actualización de HC según solicitud de Auditoría Médica.

Con las recetas autorizadas los pacientes retiran los medicamentos y tirillas reactivas en la red de farmacias de OSPEP.

 

Kinesiología y Rehabilitación:

la OS cubre sesiones de fisiokinesioterapia, terapia ocupacional, kinesiología de acuerdo a lo normalizado en el PMO. OSPEP cubre 25 sesiones por año calendario y por afiliado.

La prescripción debe ser realizada por el médico tratante, el pediatra o el traumatólogo de la cartilla y las órdenes deben ser autorizadas por las filiales o la sede central.

 

Óptica:

la obra social cubre el 100% en lentes estándar en el caso de menores de 15 años. En pacientes mayores de esa edad, la auditoria médica de OSPEP evaluará la indicación realizada por oftalmólogos de cartilla, pudiendo ofrecer provisión de 1 par de lentes standares por año y por afiliado. ÓPTICA SUPERNOVA.

 

Prótesis y ortesis:

OSPEP brinda cobertura en un 100% en prótesis e implantables de colocación interna permanente, de acuerdo al PMO. Dichas prótesis deberán ser prescriptas por nombre genérico, sin indicación de marca comercial, serán de material y fabricación nacional. Las mismas deberán ser prescriptas por médicos integrantes de la cartilla o médicos que se desempeñan en prestadores contratados por OSPEP.

En caso de ORTESIS la obra social evaluará el porcentaje de cobertura hasta un máximo del 50% del menor precio cotizado en plaza.

Ortopedia: la prescripción de materiales ortopédicos deberá ser realizada exclusivamente por profesionales de la cartilla y será evaluado por el departamento de Auditoria Médica de Ospep quien informara el monto que se abonara en el caso en que corresponda cobertura.

 

Obesidad (Res. N°742/09 MS):

la Os trabaja en la prevención y control de los trastornos alimentarios, sus agentes causales, el diagnostico y el tratamiento de las enfermedades vinculadas, asistencia integral y rehabilitación, incluyendo las de sus patologías derivadas, además de cumplir así con la resolución ministerial Ospep trabaja para disminuir la morbimortalidad relacionada con esta patología.

OSPEP brinda atención ambulatoria y seguimiento con especialista en Nutrición.

TRATAMIENTO QUIRURGICO: Para pacientes con IMC mayor o igual a 40 Kg/M2.

La OS brinda cobertura en cirugía de banda gástrica ajustable o By-pass  gástrico según indicación medica. Para ello los pacientes deben cumplir con los criterios de inclusión normalizados en la ley de obesidad.

Criterios de Inclusión:

1- Edad de 21 a 65 años

2-  IMC > o = 40 KG/M2

3-Mas de 5 años de evolución de la obesidad no reductible debidamente documentado,  por historia clínica donde haya  sido evaluado en los últimos 5 años.

4-Riesgo quirúrgico aceptable según escala ASA.

5-Haber intentado otros medios no quirúrgicos para control de la  obesidad bajo supervisión médica, por lo menos por 24 meses. Documentado. En forma ininterrumpida, con o sin éxito inicial, pero volviendo a recuperar el peso perdido. Estableciéndose como tratamiento al Contacto de al menos 1 vez por mes en los 2 años previos con equipo multidisciplinario (EMD).

6-Aceptacion y deseo del tratamiento con compromiso de los Requerimientos ante el EMD.

7- No adicción a drogas ni alcohol evaluado por EMD.

8- Estabilidad psicológica documentada.

9- Comprensión clara del tratamiento y visión positiva del mismo.

10- Consentimiento informado.

11- Disposición completa por seguir las indicaciones del EMD.

12- Buena relación médico-paciente.

 

Enfermedad Celiaca – Ley 26.588 (Res. N°102/11):

La Obra Social brinda cobertura asistencial a las personas con celiaquía, que comprende la detección temprana, el diagnostico, el seguimiento y el tratamiento de la misma.

Conforme  a lo dispuesto por el decreto n° 588/11 la OS brinda cobertura en concepto de harinas y premezclas libres de gluten por el monto que fija la ley.

 

Anticoncepción y contracepción – Ley 26130 y Res.N°755/06 SSSalud:

La OS cubre todas las prestaciones contenidas en el PMO y la Res.310/ 4 del MS, por lo tanto tendrán cobertura del 100% los anticonceptivos hormonales de uso sistémico para lo cual deben ser prescriptos por nombre genérico o principio activo, y forma de presentación, comprimidos o inyectables.

También quedan cubiertos al 100% los dispositivos intrauterinos de cobre y su colocación en prestadores de la red.

Los condones con o sin espermicidas, diafragmas y espermicidas también son cubiertos al 100%.

Se incluye con prescripción médica y consentimiento informado la ligadura tubárica y la vasectomía como anticoncepción quirúrgica en prestadores de la red.

ANTICONCEPCION HORMONAL DE EMERGENCIA (AHE) Res.N°232/07-MS:

A partir de la Res. 232/07 del Ministerio de Salud en el año 2007 se incluyó la anticoncepción hormonal de urgencia al 100% (levonorgestrel –etinilestriadol).

El beneficiario debe consultar con su medico y así optar por el método anticonceptivo adecuado de acuerdo a su salud y sus convicciones.


Farmacias

CASTELLI Av. Angel T. de Alvear 2767 Don Torcuato 4748-4350
GASPARÍN Hipolito Yrigoyen 786 Gral. Pacheco 4740-6147
ZEPPA Av. Centenario 888 San Isidro 4732-9282
DEL PUEBLO Av. Cazón 1550 Tigre 4749-0092
CURIE Av. Maipú 1860 Vicente López 4791-4040
VIACAVA Av. Maipú 199 Vicente López 4795-0321
ANTIGUA FARMACIA BELGRANO S.C.S Belgrano (ex 101) 3302 San Martín 4755-0402
CALAPRABA Ruta 8 Km. 21600 s/n Loma Hermosa 4769-1507
GREMIAL S.U.T.I.A.G.A Calle 95 Nº 2053 (ex 18 de Diciembre) San Martín 4752-8579
CENTRAL II Félix Ballester 2200 San Martín 4713-2992
SOCIAL DEL AGUILA S.C.S Av. Bartolomé Mitre 1346 San Miguel 4451-7412
SAID Pte. Perón 1874 San Miguel 4667-0600
ANTIGUA FARMACIA DEL AGUILA Alvear 251 Villa Ballester 4512-5204

 

DESCUENTOS EN MEDICAMENTOS 40%, 70% Y 100%

EN RED DE FARMACIAS DE TODO EL PAIS

 

ADMIFARM GROUP S.A.

 

Todas las recetas deben ser completadas en todos sus ítems:

  1. Nombre y Apellido
  2. N° de DNI del beneficiario
  3. edad
  4. medicación por principio activo o denominación genérica,
  5. forma de presentación
  6. cantidad de unidades
  7. en caso de dos unidades debe expresar la leyenda Tratamiento Prolongado.

ÓPTICA

 

SUPERNOVA VISIÓN S.R.L.

Av. La Plata 721  C.A.B.A.

Tel. 4924-0418

Concurrir con:

– Receta médica de oftalmólogo de cartilla o prestador OSPEP

  • N.I. y Fotocopia
  • Carnet de OS y Fotocopia
  • Recibo de haberes (último) y Fotocopias

 

 

Red de Prestadores

CENTROS DE ATENCIÓN DE GUARDIA Y AMBULATORIOS:

CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

IMO INSTITUTO DE OBSTETRICIA

(INTERNACION ADULTOS Y NEO C/ TERAPIA)

Gral. J. D. Perón Nº 2275 CABA

4951-1011

 

SANATORIO COLEGIALES (SOLO CON DERIVACION DE LA OBRA SOCIAL)

Conde 851 CABA

4556-4800

 

ASISTENCIA PEDIATRICA INTEGRAL:

(INTERNACION PEDIATRICA C/TERAPIA, NEONATOLOGIA C/TERAPIA, OBSTETRICIA)

GUARDIA)

  1. BELGRANO 2975 CABA

 

CLINICA DHARMA (PSIQUIATRIA)

Av. Chiclana 3319 CABA

4912-7221 // 4911-9262 – 9268

 

HOSPITAL NAVAL BS. AS. CIRUJANO MAYOR DR. PEDRO MALLO

Av. Patricia Argentinas 351  CABA

Tel: 4864-7899 // 4863-4080

 

CENTRO MEDICO COMEFA

(MEDICO CLINICO  GINECOLOGIA)

Viamonte 2613 CABA

TEL: 4961-6464 / 4499

 

CIMA SALUD

(CONSULTORIOS GASTRO, GINECOLOGIA, NEUMONOLOGIA, PEDIATRIA

CLINICA MEDICA, NEUROLOGIA, CARDIOLOGIA, FLEBOLOGO, UROLOGO)

Rivadavia 11057 CABA

4643-1093

 

 

CENTRO MEDICO HUESPED – RED EN TODO EL PAIS

INFECTOLOGIA – LABORATORIO ESPECIALIZADO.

Gascón 79 PB 1º P CABA

4981-1935/4465

 

 

 

Atención Pediátrica – C.A.B.A

 

API  (CENTRAL DE TURNOS PROGRAMADOS PEDIATRICOS)

TE.4383-8303

Talcahuano 469 1° PISO

 

ASISTENCIA PEDIATRICA INTEGRAL

(INTERNACION PEDIATRICA C/TERAPIA, NEONATOLOGIA C/TERAPIA, OBSTETRICIA)

GUARDIA LAS 24 HS.

  1. BELGRANO 2975 CABA

 

HOSPITAL NAVAL BS. AS. CIRUJANO MAYOR DR. PEDRO MALLO

Av. Patricia Argentinas 351 CABA

4864-7899 // 4863-4080

 

 

  CENTROS DE DIAGNOSTICO Y TRATAMIENTO

 

CIED (estudios para diagnostico de neurofisiología)

Av. Santa Fe 882 – 4°F

Tel: 4894-0168

 

CIMA SALUD

Rivadavia 11057 CABA (Liniers)

4643-1093

 

IAMA INSTITUTO DE DIAGNOSTICO DE ALTA COMPLEJIDAD

Viamonte  2538/ 60 CABA

4962-0990

UROSALUD

Ciudad de la Paz  1596 CABA (Belgrano)

4787-6495

 

PREVENTUS

Riobamba 429 2piso CABA

TEL: 5245-4242

Alte. Brown 342 – QUILMES

Tel: 5245-4242/4253-5700

 

 

 

 

CENTROS ESPECIALIZADOS

 

 

LABORATORIOS VZ

 

PACHECO

FRANCIA 1039

TEL:4835-0113

 

TERAPIA RADIANTE

 

CENTRO MEDICO VIDT

Vidt  1924/32 CABA

Tel: 4824-6326

 

OFTALMOLOGÍA

 

CIMO

Jerónimo Salguero 933 CABA

4862-0128/ 6257

4863-3916/ 3999

 

CIMO

Av. Francisco Beiró 4640 CABA

4504-4912

 

OFTALMOMED

Mario Bravo 717 CABA

Te: 4863-5963

 

 

 

FONOAUDIOLOGÍA (Solicitar Turno)

Lic. SALLESES VIVIANA

J.E. Uriburu 1252 2º B CABA

4823-6870

 

Lic. RAMACCIOTTI

J.E. Uriburu 1252 2º B CABA

4823-6870

 

 

 

OTORRINOLARINGOLOGIA

 

CENTRO DE ESTUDIOS OTORRINOLARINGOLÓGICOS Y FONOAUDIOLÓGICOS DRES. FERNÁNDEZ ZUBIZARRETA

Av. Córdoba 991 6° B CABA

4322-3727/3749

 

KINESIOLOGÍA Y FISIATRÍA

(Rehabilitación, Prácticas y consultas)

 

CENTRO CENTIR

Av. Montes de Oca 1461 – CABA

4301-9486/ 92

 

CENTRO MÉDICO ALFA

Av. Corrientes 2470 PB Dto. 28 – Cap. Fed.

4951-3458

Av. Corrientes 2840

4961-1734/35

Av. Corrientes 2451 3° Piso

4953-9805

 

ONCOLOGIA

 

CENTRO MEDICO AUSTRAL

Montevideo 955 PB CABA

4811-0941/1054

 

 

 

 

 

SALUD MENTAL (Psicología y Psiquiatría)

 

CLINICA DHARMA (GUARDIA, AMBULATORIO E INTERNACIÓN)

Av. Chiclana 3319 – CABA

4912-7221 // 4911-9262 – 9268

 

INSTITUTO FRENOPÁTICO

Av.  Entre Ríos 2144 – CABA

4304-1093/94/95

 

Lic. BIANCHI CONSTANZA

Soler 4417- CABA

 

EQUIPO DE SALUD MENTAL OSPEP CENTRAL

Turnos personal y telefónicamente

LAUTARO 34 – CABA

  • PSICOLOGÍA (Adultos y Niños)
  • PSIQUIATRIA
  • FONOAUDIOLOGÍA

 

 

ZONA NORTE

 

FILIAL SAN MARTIN POLICONSULTORIOS:

Pueyrredón 3465

Tel: 4713-6268

  • CLÍNICA MÉDICA
  • ODONTOLOGÍA
  • PSICOLOGÍA

BECCAR

CLINICA PRIVADA BECCAR

  1. Navarro 48 –

4743- 0396 // 4742-2509

EL TALAR

CENTRO MEDICO TALAR

Ruta 197 y Panamericana –

4740-8581/ 0577 4740-8630/ 8831

 

SAN FERNANDO

IMMYN SA Policlínica Privada

3 de Febrero 951 – San Fernando

Teléfono: 4744-0834 (rotativas)

 

OLIVOS

SANATORIO MARIANO PELLIZA

Echeverría 3150 – Olivos

4756-4442/43

  1. Méndez 3952 – Villa Adelina

4580-4351/52

SAN MARTIN

LABORATORIO BIOQUIMICO PELLEGRINI

Pellegrini 2040 PB Dto. 2  – San Martín

Tel: 4752-6180

SAN FERNANDO

DIAGNÓSTICO NORTE

(RMN, ECO, TAC, DENSITOMETRÍAS, RX)

Lavalle 1436

Tel: 4890-0612

 

 

 

ODONTOLOGÍA

 

SAN MARTÍN

Av. San Martín 1795 1º A

Tel. 4753-4890

 

SAN MIGUEL

Paunero 1727

Tel. 4664-6204

 

CENTRO OFTALMOLÓGICO TRONCOS DEL TALAR

Lisandro de la Torre 1324 – Troncos del Talar

4715 9260 / 0810 444 3400

 

 

TEMPORADA VERANO

Instalaciones y Alrededores de los centros recreativos y turísticos que el Departamento de Turismo de FAUPPA pone al servicio de sus afiliados.

Estos centros estan ubicados en Tanti, en la provincia de Córdoba y en Mar de Ajó en la provincia de Buenos Aires.

 

“Hotel 7 de Marzo”

Belgrano 1269 – Mar de Ajó

 

“Colonia 4 de Agosto”

Villa Flor Serrana – a 4 Km. De Tanti

Para mayor información y/o reservas comunicarse a los teléfonos

4866-5712 / 0715