Convenios


CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO 231/94
De aplicación en la Pcia de Buenos aires, esta convenio regirá todo lo relativo a las condiciones generales de trabajo, discriminacion de categorias, representación gremial y sistema de reclamaciones.

 


RÉGIMEN DE CONTRATO DE TRABAJO LEY 20.744 , TEXTO ORDENADO POR DECRETO 390/1976
Esta ley regirá todo lo relativo a la validez, derechos y obligaciones de las partes, sea que el contrato de trabajo se haya celebrado en el país o fuera de él; en cuanto se ejecute en su territorio.

 


LEY 24.642 DE PROCEDIMIENTO DE COBRO DE LOS APORTES SINDICALES ORIGINADOS EN LA OBLIGACION DEL EMPLEADOR DE ACTUAR COMO AGENTE DE RETENCION
Esta ley regula el procedimiento de cobro al que estarán sujetos los créditos de las citadas asociaciones, originados en la obligación del empleador de actuar como agente de retención de las cuotas y contribuciones que deben abonar los trabajadores afiliados a las mismas.

 


LEY 23.551 DE LA ORGANIZACION DE LAS ASOCIACIONES SINDICALES
Ley que ordena y regula temas como el derecho colectivo del trabajo, asociaciones sindicales, derechos sindicales, funciones, libertad sindical, sindicatos, federación gremial, confederación gremial, afiliación sindical, personería gremial , aportes sindicales, delegado gremial, ministerio de trabajo y seguridad social, practicas antisindicales y demás.