El evento se realizó en el salón Dorado del complejo Golden Center en Parque Norte y contó con la presencia del Consejo Directivo de la Federación en pleno y las cámaras empresarias del sector.
El Secretario General de FAUPPA, Abel Frutos fue el principal orador de la tarde y se lo vio emocionado en varios pasajes de la jornada. «…Fue una gran fiesta, como la habíamos pensado, agradezco a todos los compañeros…», fueron las palabras de Frutos al finalizar el evento.
Asimismo, se destacó la presencia del Secretario General de la CGT, Hugo Moyano, quién ocupó la mesa central, junto al anfitrión, Abel Frutos y dirigió unas palabras alusivas a los trabajadores presentes.
En tanto, estuvieron presentes dirigentes gremiales de organizaciones hermanas y representantes de la U.I.T.A., quienes intercambiaron pareceres sobre la realidad del sector en Latinoamérica.
El almuerzo fue matizado con las participaciones del Chaqueño Palavecino que estuvo sobre el escenario de FAUPPA casi 2 horas y cantó todos los éxitos de su carrera musical.
Como antesala del trovador, se presentó María Elena Sosa, oriunda de Rosario y con pasado panadero, quien interpretó varias canciones tradicionales del litoral y ensayó un dúo con el Chaqueño Palavecino.
Durante la jornada se sortearon 15 motocicletas para todos los trabajadores afiliados, el motivo de que se hayan elegido este tipo de vehículos, fue la masiva utilización de los mismos en el sector, ya que un alto porcentaje de trabajadores panaderos eligen este vehículo para trasladarse por los bajos costos de mantenimiento y practicidad.
El cierre de la fiesta estuvo a cargo del grupo de música tropical La Nueva Luna, quienes pusieron ritmo y color al final de la jornada.
Los panaderos de nuestra filial, encabezados por nuestro Secretario General José Wetzel, estuvieron presentes y disfrutaron de la velada.